16. marzo 2013 · Comentarios desactivados en Dónde comer y dormir San Emeterio y San Celedonio · Categorías:Todas

San Emeterio y San Celedonio, una joya del Sobrarbe

dondecomerEn el propio alojamiento en el caso de que disponga de cocina-comedor o de servicio de comida.

De campo: Junto a la carretera comarcal A-138, un kilómetro después de rebasar el acceso a Abizanda en dirección a Barbastro, aparece el área recreativa La Fuente. Y en la carretera que conduce a Palo, a unos siete kilómetros del Entremón está en Santuario de Bruis, con un amplio merendero dotado con mesas, barbacoas y columpios. 

De restaurante: En Abizanda, Ligüerre de Cinca y Mesón de Ligüerre existen restaurantes.

 

dondedormirAlojamientos: La zona cuenta con casas rurales en Mediano, Escanilla, Lamata y Javierre de Olsón. Además en el Mesón de Ligüerre hay un camping con boungalows y en Ligüerre de Cinca apartamentos.

.

plano_fsemana1_

Montes Universales, donde nace el Tajo

dondecomerEn el propio alojamiento en el caso de que disponga de cocina-comedor o de servicio de comida.

De campo: Para el sábado, a unos cuatro kilómetros de Frías de Albarracín está el área recreativa de la Fuente del Berro. Debe tomarse una pista que parte poco después de abandonar la localidad en dirección a Calomarde. Y el domingo se recomienda el merendero del Molino, a menos de un kilómetro de Guadalaviar. Ambos están ubicados en bonitos parajes dotados con mesas y barbacoas.

De restaurante: Hay restaurantes en Griegos, Villar del Cobo y Frías de Albarracín.

 

dondedormirAlojamientos: En las poblaciones de Griegos, Guadalaviar, Frías de Albarracín y Villar del Cobo existen casas rurales. Griegos y Frías de Albarracín cuentan con varios hostales, y también hay apartamentos en Frías de Albarracín.

.

plano_fsemana2_

Valderrobres y Beceite, a cuál más encantadora

dondecomerEn el propio alojamiento en el caso de que disponga de cocina-comedor o de servicio de comida.

De campo: Para el sábado, en el entorno del Pla de la Mina, donde terminaba hace años la pista de acceso al Parrizal / Parrisal, hay una zona de merendero. En el caso del domingo, a orillas del embalse de Pena y una vez sobrepasada la pista que conduce a Beceite/Beseit, hay mesas para comer.

De restaurante: Hay numerosos restaurantes en las poblaciones de Valderrobres y Beceite.

dondedormirAlojamientos: Tanto en Beceite como en Valderrobres la oferta es amplia y variada, con casas rurales, apartamentos, hostales y hoteles.

.

plano_finsemana3__

 

 

 

Cañón del río Vero, naturaleza y arte en estado puro

dondecomerEn el propio alojamiento en el caso de que disponga de cocina-comedor o de servicio de comida.

De campo: No se conoce ningún merendero en la zona, pero no es complicado encontrar un lugar sin habilitar para comer de campo. 

De restaurante: En la zona hay restaurantes en las localidades de Lecina, Asque y Colungo.

 

dondedormirAlojamientos: En Lecina hay un hotel, casas rurales y un camping. Asque cuenta con casas rurales y apartamentos. Y Colungo dispone de varias casas rurales y un hostal.

 

.

plano_fsemana4_

Meandros del Ebro, el tramo más sinuoso del río

dondecomerEn el propio alojamiento en el caso de que disponga de cocina-comedor o de servicio de comida.

De campo: Para la jornada del sábado se dispone de un pequeño merendero junto a la iglesia de la Asunción, en Quinto. Y para el domingo se propone el merendero de la ermita de la Virgen de Montler.

De restaurante: Para el sábado se dispone de restaurantes en Quinto. Y el domingo se puede comer en Sástago. También posee restaurante la hospedería del monasterio de Rueda.

 

dondedormirAlojamientos: Se dispone de un hostal en Sástago y una hospedería en el Monasterio de Rueda. Además en Escatrón se cuenta con un hotel, un hostal y una pensión.

.

plano_fsemana5_

Agüero y Murillo, el Gállego rodeado de mallos

dondecomerDe campo: En la parte alta de Murillo de Gállego, cerca de la ermita de la Virgen de La Liena parte un camino que conduce a la Fuente Vieja, un agradable lugar con mesas en torno a la fuente.

De restaurante: En Murillo de Gállego hay varios restaurantes.

.

 

La Gabarda, un paisaje sorprendente en los Monegros

dondecomerDe campo: Junto al Parque de la Gabarda existe una área recreativa con mesas. También un pequeño refugio dotado de barbacoas que se puede alquilar.

De restaurante: Hay posibilidad de contratar catering en el Parque de la Gabarda. Además en Grañén hay varios restaurantes.

.

plano_exc4_

Fuendetodos, mucho más que Goya

dondecomerDe campo: Cerca del pueblo, junto a la Balsa, hay un parque con columpios y algunas mesas.

De restaurante: En Fuendetodos existen varios restaurantes.

.

plano_exc3_

Bajo Matarraña, el lugar más bajo de Aragón

dondecomerDe campo: Parque situado en torno al Santuario de Nuestra Señora de Dos Aguas. Está equipado con amplias zonas verdes, mesas y zona de juego infantil.

De restaurante: Existe un restaurante en Nonaspe/Nonasp.

 

plano_exc2_

Vía Verde del Tarazonica, de Tudela a Tarazona

dondecomerDe campo: Merendero equipado con mesas situado junto a la antigua estación de Malón. Se accede por un camino que parte junto al cruce entre las carreteras que conducen a Malón, Vierlas y Novallas.

De restaurante: Hay restaurantes en Malón y Novallas.

.

plano_ciclo1_